10 claves para potenciar las habilidades de cada integrante de tu equipo de trabajo
- Juan Rauseo
- 17 feb 2016
- 2 Min. de lectura
Toda empresa desea encontrar al líder que genere el espíritu colaborativo y un ambiente de compañerismo entre los empleados.
El desempeño individual y lograr que se desempeñe tu equipo son dos cosas totalmente diferentes. Como coordinador de un equipo, mejorar el desempeño de tu equipo es la combinación de equilibrar lo que es bueno para ambos, para todo el equipo y para la organización.
En este sentido, te brindo una serie de claves para poder lograrlos de manera oportuna:
Sé líder y apóyate en herramientas de Coaching. Empodera al equipo a través de sus herramientas de gestión y su manera de comunicarse. Con esto potencia las habilidades de cada miembro y logra que el equipo se sienta protagonista y él sabe mantenerse en un segundo plano.
Establece metas para el equipo. Cada miembro del equipo necesita entender las metas en conjunto a corto y largo plazo, además deberían entender el camino para la realización de cada una de ellas.
Delega y confía. Delegar responsabilidades provee de tiempo y energía para confiar en tu equipo. Pregúntate cómo puedes comenzar a delegar.
Aclara las dudas. Recuerda que aclarar las conjeturas de todas las partes y establecer parámetros conforme la premisa sustenta al trabajo o proyecto es formato requerido, cualquier criterio específico o general, los plazos o las etapas, y así.
Exprésate con asertividad y claridad. Establece un entendimiento definido de los resultados deseados, al expresarte abierta y claramente sobre las metas y objetivos.
Empodera. Empoderar a los miembros de tu equipo de trabajo es desarrollar su máximo potencial para que den lo mejor de sí.
Reconoce el mérito cuando sea adecuado. Dale crédito y reconocimiento a los demás por sus contribuciones y hazlo regularmente en lugar de esperar hasta el final.
Potencia futuros maestros. Provee a tu equipo de los mejores recursos, potencia sus habilidades y talentos.
Monitorea y evalúa los procesos continuamente, hazlo a lo largo de procedimientos con formatos previos y transparentes para que cada miembro del equipo sepa qué esperar.
Ancla las metas con sus propósitos. Los objetivos organizacionales no deben ser ajenos a los objetivos profesionales de tus colaboradores.
El trabajo en equipo, cuando es realmente un valor agregado para una organización, es una combinación de comunicación, coordinación y equilibrio de los aportes de cada miembro. Hay diversas ventajas de tener un equipo de trabajo: tiempo de respuesta, satisfacción, apoyo, eficiencia, innovación, unidad y creatividad. Sin duda alguna, el diferencial que toda empresa necesita para mantenerse en el tiempo.
Comments