top of page
Buscar

Directivos efectivos

  • Foto del escritor: Juan Rauseo
    Juan Rauseo
  • 4 jul 2016
  • 2 Min. de lectura

Una compañía es un propósito de equipo en donde cada una de las personas involucradas son partes iguales en relevancia. Esto quiere decir que desde el dueño y/o jefe hasta los colaboradores que ejecutan a diario trabajos en sus respectivas partes de acción tienen un mismo esquema de importancia para lograr el objetivo común de la empresa.


La humildad para cambiar y lograr las metas es un factor que determina el éxito organizacional. Hay que erradicar por completo las emociones de superioridad porque es allí donde se comenten errores clave para empezar a perder en vez de ganar.


Creo firmemente que las empresas que operan con igualdad tienen asegurado el éxito, siempre y cuando, el foco esté en el rol que ejecutan para tal fin. Además, las relaciones interpersonales a escala son impresionantemente efectivas cuando este principio se aplica.


Para los directivos y la gerencia media es un interés que los empleados sepan relacionarse entre sí, y que tengan la mejor actitud ante los procesos. Ahora, dedico este post a ese grupo de emprendedores para decirles que su aporte también es increíblemente poderoso. No solo como creadores de ideas, de negocios, sino además porque para lograr ese objetivo en sus líneas de gestión laboral saber mandar es tan necesario como saber obedecer.


¿A qué se traduce esto? A que la jerarquía positiva primero no sólo debe ser dentro del ámbito laboral sino también dentro del plano personal. Además, debemos humanizar sin llegar a la exageración, pero entender la autoridad de una forma equivocada nos aleja de los objetivos, de la confianza y de la calidad en la comunicación.


Cada vez más, hay una conocimiento de que las empresas que rinden más y mejor son aquellas con un entorno laboral más feliz y realizado. Si la gerencia no funciona la motivación no existe. Son muchos los jefes y colaboradores que asisten al coaching donde fortalecen la comunicación interpersonal, la resolución de conflictos, autoestima en el ámbito laboral que abarcan una relación sana dentro de la organización. Esto es fundamental, pues identificarlo a todo nivel es lo que asegura podremos lograrlo.


Aquel que ha tenido experiencia en el saber obedecer podrá saber mandar, por eso consideramos que los altos cargos deben:

  1. Acercarse a sus colaboradores en busca de una opinión

  2. Ser auténticos

  3. Ser estrictos pero justos

  4. Tener una relación sana con su entorno personal y profesional

  5. Tener capacidad de análisis universal y presentar varias alternativas para solucionar situaciones difíciles

  6. Tener imaginación y fomenta la creatividad

  7. Delimitar los objetivos y procesos

  8. Saber delegar otorgando autonomía

  9. Tener visión de futuro

  10. Creer en su gente



¿Tú qué opinas? ¿Qué tan de acuerdo estás conmigo? ¿Qué tipo de líder eres?


 
 
 

Comentarios


Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Conéctate
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
bottom of page