top of page
Buscar

Seguir cuando sientes que no puedes más

  • Foto del escritor: Juan Rauseo
    Juan Rauseo
  • 20 dic 2016
  • 2 Min. de lectura

Esta semana, días donde está a punto de acabarse un año difícil, les quiero hablar de seguir, de continuar, de seguir cuando sientes que ya no puedes más, cuando parece que todo está acabado, y sientes que las fuerzas te faltan; y lo primero que quiero decirte es que no me creo que seas capaz de rendirte ahora. Y es que siempre que nos enfrentamos a una situación difícil, por más complicada que resulte salimos fortalecidos, victoriosos en experiencias y aprendizajes. ¿Lo has pensado? ¿Te has dado cuenta?


Te invito a que pienses, que recuerdes eso que antes te parecía imposible, por ejemplo un corredor cuando se inicia en el atletismo le parece difícil terminar un maratón por la distancia de 42 kilómetros, en ocasiones creemos y nos repetimos que no somos capaces de hacer algo, de cumplir ese sueño qué tenemos hasta que nos preparamos para lograrlo, y allí está, la confianza viene de la preparación, una vez que nos entrenamos y desarrollamos habilidades para ejecutar la tarea.


Lo mismo nos ocurre en la vida diaria, más hoy en Venezuela, donde 9 de cada 10 venezolanos consideran que es la peor navidad de sus vidas, ahora bien, recuerdas el año 2002, paro petrolero en plena temporada comercial navideña y que se extendió hasta febrero de 2003, el suministro de alimentos y servicios básicos a la población era escaso, han pasado 14 años desde aquella situación; ¿cómo lograste sortear los obstáculos que se te presentaron? ¿Y ahora piensas rendirte? O ¿Piensas que hemos fracasado como individuos o como sociedad?


Cuando no conseguimos lo que queremos, pero seguimos intentándolo no podemos considerarlo fracaso. Porque el fracaso solo llega cuando se deja de intentar, los cambios no son inmediatos, simplemente alcanzar lo que deseamos nos llevará un poco más de tiempo, de trabajo, de esfuerzo la única diferencia es que ahora tenemos una experiencia de 14 años, donde debemos evaluar lo que no hemos hecho del todo bien y que ahora podemos modificar.


El esfuerzo, el trabajo y el empeño que ponemos en conseguir algo es tan valioso, pero tan valioso, como lo que deseamos conseguir, es nuestro esfuerzo diario como ciudadano, con nuestro trabajo, con nuestra voluntad fortalecernos de esta situación y cada día un poco más no daremos cuenta de que somos capaces de salir adelante. ¡Porque siempre seremos capaces! Sino mira como superaste las navidades del 2002.


Se acerca el fin de año, te invito a mantenerte firme en tus propósitos, tus metas, no te desvíes de tu objetivo. Y que cuando pienses lo que no lograste este año y deseas lograr en el 2017 te preguntes ¿Cómo puedo planteármelo de nuevo? ¿Qué he aprendido? ¿Cuál es el camino que debo tomar?


Dicen que de toda crisis nacen las mejores ideas. Me parece una aseveración muy adecuada que debemos tener presentes en momentos como éstos, cuando pensamos que nos fallan o que nos faltan las fuerzas para continuar.


 
 
 

Comments


Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Conéctate
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
bottom of page